Graves incidentes se registraron el pasado 18 de octubre, en medio de la conmemoración del estallido social ocurrido hace dos años.

Este año, los incidentes se concentraron fundamentalmente en Santiago, San Bernardo y Puente Alto. De hecho, en esta última comuna desconocidos atacaron y saquearon una oficina del Registro Civil, además de supermercados y tiendas comerciales.

Entre los locales afectados, se cuenta “Supermax” en Bajos de Mena, en donde una turba ingresó para saquear durante más de 6 horas, robando desde mercadería a útiles de aseo, hecho que terminó con un incendio.

Según relató a TVN el administrador del supermercado, Carlos Muñoz, “nos preparamos cerrando con fierros, parecía cárcel pero entraron por los laterales, llegó Carabineros pero se vieron sobrepasados, era mucha gente”.

Producto de los graves incidentes, finalmente decidieron no volver a abrir el local comercial, con lo cual todos sus trabajadores fueron desvinculados. “Nos quedamos sin trabajo”, lamentó uno de los afectados.

Según detalló Carlos Muñoz a El Dínamo, “el supermercado no se volverá a instalar, ni aquí, ni en otro lado. No se nos planteó trasladarnos hasta otra de las sedes. Por lo menos quedamos más tranquilos porque estábamos en ascuas”.