La noche de este miércoles, Gabriel Boric visitó el programa Mentiras Verdaderas, en donde habló de sus propuestas en materia económica. Sin embargo, el abanderado de Apruebo Dignidad cometió un error.

El presidenciable sufrió un traspié cuando hablaba sobre su idea de incrementar la recaudación del país por medio de un impuesto al 1% de mayores ingresos.

“Estamos proponiendo un impuesto hacia el 1% más rico de la sociedad, que en Chile concentra el 30% de los ingresos”, sostuvo el diputado en el estelar de La Red.

Respecto a los ingresos que percibe el 1% más rico del país, Boric aseguró que “estamos hablando sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, señaló, no obstante, fue corregido por Eduardo Fuentes.

“1.000 UF (cerca de $30 millones al valor actual) en una empresa no es tanto”, le hizo ver el conductor del programa, por lo que al aspirante a La Moneda, no le quedó más que reconocer su error, y que probablemente sería apuntado por dicho traspié.

“Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros”, se defendió Boric.

Fundador de NotCo repasó a Boric

Como era de esperarse, la intervención de Boric en el programa de La Red no pasó desapercibida y uno de los que criticó sus declaraciones fue Matías Muchnick, fundador de The Not Company (NotCo).

Recordemos que esta empresa chilena es conocida por su producto NotMayo, convirtiéndose en una de las startup con mayor inversión extranjera en la actualidad.

“Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso”, manifestó Muchnick en su cuenta de Twitter.

“No manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal”, aseguró.