Una cámara de seguridad capturó el momento exacto del asesinato de dos hermanas en Santiago Centro, crimen por el que actualmente hay dos detenidos.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando en la intersección de las calles Sargento Aldea con Chiloé, un hombre mató a Bárbara y Patricia Monsalve, luego de una persecución, donde los sujetos secuestraron a un conductor con su vehículo.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, gracias a la investigación del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, se logró establecer que uno de ellos sería el que cometió el crimen.

El autor sería John Jerez de 36 años, quien tiene 11 condenas por diversos delitos como robo, homicidio frustrado a carabinero en servicio, porte de armas y receptación, entre otros.

Él es conocido, ya que el 2008 se fugó del Hospital Barros Luco una vez que se le condenó a 12 años de cárcel; y además fue pareja de la mujer que lideró un multimillonario robo a la ‘Tía Rica’ en 2014.

Junto con ello, a los 18 años formó parte de la organización criminal liderada por ‘Carlitos Joya’, donde participó de un robo al Banco Bice; y en 2007 fue partícipe del asalto a un camión de valores en Calera de Tango con un fusil de guerra.

Video será clave en investigación

Según el citado medio, en un principio se pensó que el crimen habría sido cometido por individuos que secuestraron a un conductor para seguir a las dos mujeres, pero después se reveló que había otro hombre que iba en el auto de las asesinadas.

Atención, las imágenes a continuación pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Imputados y el secuestro

En relación a la persona que denunció el secuestro, las pericias sostienen que en realidad estaba estacionada con el afán de comprar droga en el lugar, según se observa en la cápsula donde quedó registrado el momento en que llegó el vehículo de las hermanas.

Allí, los sujetos bajan del auto y uno de ellos se retira del lugar, mientras que el otro -quien sería John Jerez- se acerca al hombre, individuo que estaba solo.

Segundos más tarde, ambos caminan hacia el vehículo de las hermanas y uno de ellos -supuestamente Jerez- se sube y dispara, para después sacar una cartera de las víctimas. Finalmente, el autor del crimen se va del lugar en el auto del otro individuo, quien queda abandonado.