El pasado martes, y por segunda noche consecutiva, se registraron en San Bernardo diversos saqueos a distintos locales.

Dicha situación preocupó al alcalde de la comuna afectada,  Christopher White, quien analizó los incidentes en Mucho Gusto.

“Para los vecinos del cordón de avenida Padre Hurtado, entre Lo Blanco y El Mariscal ha sido una noche muy difícil, puesto que se ha hecho con mucha fuerza la expresión de un problema sistémico que existe en nuestra comuna hace décadas”, afirmó.

“Carabineros nos comentaba ayer, en un consejo operativo de emergencia que tuvimos que hacer, que era bien difícil cuidar un lugar privado cuando habían otros intentando entrar a colegios municipales”, dijo.

“Perdimos el 85%”

En esa misma línea, se realizó un despacho en directo desde San Bernardo con Simón Oliveros, quien visitó un mall chino que también resultó afectado, teniendo pérdidas cercanas a los 250 millones de pesos.

En el lugar se encontraba Diego, dueño del establecimiento, quien entregó detalles de tan dramática situación. “Perdimos el 85%”, comenzó relatando. “Ingresaron como 150 personas”, indicó el empresario.

Captura | Mega
Captura | Mega

“¿Ustedes se van a levantar aquí o derechamente se irán?”, consultó el periodista, a lo que el entrevistado reveló que “me tengo que ir, no me voy a quedar aquí”.

Sobre el saqueo, la víctima indicó que “se quedará en mi memoria toda la vida. Tengo miedo, esto no lo voy a olvidar”.

“Yo estaba (cuando ocurrió el incidente), ellos entran y nosotros arrancamos. Era mucha gente”, complementó Diego, quien agregó que en el local trabajaban más de 10 personas.

Finalmente, y evidentemente acongojado, el emprendedor mencionó que “perdí todo, lo que tú ves”.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega