Un conductor, en aparente estado de ebriedad, agredió y amenazó de muerte a voluntarios y voluntarias de Bomberos que acudieron a su rescate.

La emergencia se trató de la caída y posterior incendio del vehículo del sujeto en el canal Gibbs de Temuco, región de La Araucanía.

Tras el rescate del conductor, este comenzó a agredir en primera instancia a las voluntarias.

Luego, 8 bomberos fueron golpeados e incluso uno de ellos resultó con lesiones en su rostro, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes.

El oficial de Bomberos indicó que además el hombre amenazó de muerte a los voluntarios que acudieron a auxiliarlo. Todo esto en el intertanto en que llegaba Carabineros, momento en que los voluntarios debieron contener al sujeto.

El agresor fue finalmente detenido por Carabineros y trasladado al Consultorio Miraflores para constatar lesiones, mismo recinto al que fue derivado el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos que resultó lesionado por golpes en su rostro.

Los antecedentes del hecho fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público y al Departamento Jurídico del Cuerpo de Bomberos de Temuco.