Equipos de búsqueda que estaban desplegados en Puerto Natales realizaron el pasado viernes el hallazgo del cuerpo del taxista Ricardo Muñoz Calbuyahue, que se encontraba desaparecido desde el lunes en la tarde.

La información fue entregada por las policías, por lo que se destinaron los equipos de investigación hasta el sector de Seno Obstrucción, con la finalidad de poder efectuar el examen exterior al cuerpo.

La Fiscalía confirmó el ingreso de una denuncia por presunta desgracia en favor del taxista de 35 años, por lo que se movilizó a Carabineros y la PDI de la provincia de Última Esperanza, pudiendo ser encontrado en primera instancia el vehículo que manejaba.

Desde ese día se iniciaron más diligencias, efectuando las pericias al móvil, el cual al momento de ser encontrado estaba cerrado, sin signos de violencia en el interior.

Tras ello, se procedió al levantamiento de huellas y se coordinaron los patrones de búsqueda, todo en el sector perimetral de donde se encontraba el vehículo.

Proceso de búsqueda

La familia, de manera desesperada, inició la búsqueda por redes sociales, incluso difundiendo la noticia en Punta Arenas, con la angustia de no saber dónde estaba el joven natalino.

Las unidades de búsqueda que se apostaron en el sector reportaron el hallazgo del cuerpo del joven, por lo que se dispuso la concurrencia de peritos de la PDI para que realizaran el análisis externo del cuerpo, descartándose inicialmente la intervención de terceras personas.

Dada la lejanía que existe del lugar del hallazgo con la capital de la provincia de Última Esperanza, la información inicial no fue clara, pero con el paso de las horas se pudo constatar que el hecho se atribuye a un suicidio, cuyas causas serán investigadas por los familiares.

Luego de las pericias en el sitio del suceso, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde serán sometidos a la autopsia respectiva.