A raíz de los dichos del coordinador de Sebastián Sichel, sobre que el financiamiento de la campaña en 2009 estaba a cargo de la Democracia Cristiana, la tarde este miércoles se defendieron diciendo que esta acusación “busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta”.

Recordemos que se emitió un reportaje de CNN Chile, donde denuncian que el exministro de Desarrollo Social recibió aportes irregulares de pesqueras para su candidatura a diputado por el extinto distrito 24.

Ante esto, el candidato de Chile Podemos Más, indicó que “nunca tuvo conocimiento y jamás solicitó algún aporte”, agregando que se trata de una operación política en su contra.

Asimismo, el coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, denunció que la Democracia Cristiana (DC) “iba a las empresas a pedirles plata” para el financiamiento de las postulaciones de sus representados a cargos públicos.

“Si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contacto con las grandes empresas en Chile, es de una ingenuidad infinita. Ese rol lo cumplía la Democracia Cristiana”, sentenció Santa Cruz.

A través de un comunicado, la DC dijo que las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009.

“Adherimos a lo ya declarado por el ex presidente de la DC Juan Carlos Latorre, sobre que estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados”, se detalla en el comunicado.

Finalmente, la DC anunció que se reservan las acciones legales y penales para responder a esta acusación, “que solo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta”.