Tres personas murieron ahogadas este domingo en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, luego de una emergencia desarrollada en la playa Punta de Tralca.

Se trata de un adulto y dos niñas, quienes serían visitantes de la capital que se encontraban en la zona con motivo del fin de semana largo.

La situación tuvo lugar minutos antes de las 17:00 horas, cuando una llamada al número 137 alertó que seis personas se encontraban en peligro.

El capitán de corbeta David López, de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, afirmó que un amplio contingente acudió al lugar para rescatar a estas personas.

Pese a las maniobras, únicamente se pudo rescatar con vida a tres de los afectados -uno por parte de un salvavidas y dos mediante una unidad marítima-, quienes fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial para constatar su estado de salud.

Por otra parte, se pudo comprobar el fallecimiento de las otras tres personas, una de las cuales es una menor de edad que permaneció desaparecida hasta pasadas las 20:00 horas.

Finalmente, según confirmaron desde la Armada, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de realizar los peritajes correspondientes por orden del fiscal de turno.