La convencional constituyente, Giovanna Grandón, también conocida como “Tía Pikachu”, emitió una declaración pública donde se refirió a la agresión sufrida ayer en Plaza Italia durante una manifestación, señalando que “la lucha no es ni debe ser entre nosotros”.

En su declaración se lee que “el movimiento social que nace a partir del estallido del 18 de octubre, nació sin colores ni partidos políticos. Nos unimos en solidaridad y sororidad como una sola voz para exigir cambios, para exigir justicia social. Todas y todos queremos un mejor Chile, queremos terminar con las injusticias contra nuestro pueblo arrastradas por siglos“, sostuvo.

Y agrega que “salimos a la calle a exigir la Dignidad que nos fue arrebatada a través de nuestra historia y, aunque podemos tener diferencias entre quienes salimos a la calle lo más. Lo importante es cómo nos hacemos cargo de esas diferencias. El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar“.

Haciendo una autocrítica señala que “podré equivocarme pero nunca jamás traicionaré mis valores, mis ideales, a mi clase trabajadora. Fue difícil y especialmente dura para mí”.

“Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras, y me golpearon. A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual”, agregó.

La lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor. Mi sentir es que estamos viviendo tiempos convulsos, un período de cambios sociales profundos (…) se está creando artificialmente situaciones que dividen al pueblo, llevándonos a un punto vulnerable que facilita las condiciones sociales y políticas para no avanzar”, añade.

Además dice que “a pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta. La integridad es, y será siempre, el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y también como la Tía Pikachu. Seguiré manifestando y trabajando basada en mis ideales hasta el final”, sentenció.