La jornada de este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario respecto a los contagios de COVID-19 en el país. Así, a nivel nacional se reportaron 1.037 casos nuevos, dejando en evidencia que las cifras siguen al alza.

De este total, 684 son pacientes que presentan síntomas asociados a la enfermedad, mientras 232 corresponden a pacientes asintomáticos.

Hasta la fecha, el total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en Chile alcanza los 1.660.372, y de estos son 4.725 los casos que están activos.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron nueve defunciones, por lo que el número total de fallecidos asciende a 37.542 en el país.

Por otro lado, en el balance se informaron los resultados de 55.045 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 1,66% a nivel nacional, y de 2% en la región Metropolitana.

Hospitalizados y residencias sanitarias

Actualmente, 377 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 274 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 314 camas críticas disponibles para los pacientes que lo requieran.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 87 recintos de hospedaje, con 7.235 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 41%, quedando 3.529 camas para ser utilizadas.

Por último, cabe mencionar que las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Antofagasta, Arica y Parinacota, y Valparaíso. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.