El comunero mapuche Víctor Ancalaf fue detenido este miércoles por tenencia ilegal de municiones, luego que sus hijos fueran aprehendidos por su vinculación con el homicidio del sargento Francisco Benavides.

En este contexto, según detalló BioBiChile, Ancalaf lanzó una frase a carabineros que no pasó desapercibida: “¿A cuántos te hemos matado?”.

Esto ocurrió luego que el exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco pasara por el retén de Curaco en la región de La Araucanía, donde aprovechó de decirle un par de cosas a los uniformados.

“Marichiweu (diez veces venceremos) no más. Uno a cero los peñi”, expresó Ancalaf, haciendo al parecer alusión a la muerte del sargento Benavides.

Recordemos que fueron halladas en la vivienda del comunero cinco municiones calibre 12 y un frasco con 11 vainillas de escopetas percutadas.

Ahora Ancalaf quedó con firma semanal y arraigo nacional, pero desde Fiscalía y la Delegación Presidencial apelaron y ahora piden prisión preventiva. Debido a esto, quedó en calidad de detenido hasta que se tome un resolución este jueves.

Por su parte los hijos de Ancalaf, Matías y Humberto, quedarán detenidos hasta este viernes, que será el día en que el Juzgado de Garantía de Collipulli revisará su caso.