El veto interpuesto por el presidente Sebastián Piñera al proyecto de estatuto docente, generó una drástica decisión del Colegio de Profesores. Su presidente Carlos Díaz, llamó a un paro nacional.

Recordemos que el proyecto apunta en diversas aristas, pero una de las principales tiene como objetivo eliminar la causal de despido por evaluación, entre otras materias para mejorar la labor docente.

Díaz aseguró que este “freno” se produce tres días después que fuese publicado en el Diario Oficial, algo que lamentó profundamente el líder del organismo.

Nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este proyecto”, aseguró Díaz.

Asimismo, el cabecilla del gremio indicó que existen otras iniciativas que han sido obstaculizadas por el Ejecutivo.

“Primero habíamos conseguido que las semanas de invierno correspondan a vacaciones legales, cuestión que Piñera veta. También la certificación de las actividades que se hacen durante el mes de enero, que debieran ser certificadas por el CPIP, Piñera lo veta”, agregó.

Asimismo, fue enfático en señalar que “con esta acción, Piñera perjudica profundamente al profesorado nacional. Una vez más le preocupa nada la situación de la educación en nuestro país”.

Incluso, Díaz fue tajante al señalar que el mandatario está realizando una “declaración de guerra” al gremio con esta medida. “Piñera le está declarando la guerra al profesorado nacional. No lo podemos permitir, y quiero ser muy claro y categórico al respecto”, indicó, llamando a un paro nacional.

Revisa las declaraciones: