Con firma mensual y arraigo nacional quedó la exministra de Justicia Javiera Blanco, tras la formalización por presunta malversación de gastos reservados cuando ejerció de subsecretaria de Carabineros. 

Al respecto, fue su abogada Paula Vial quien se refirió a las medidas, indicando que “hemos asistido más que a una audiencia de formalización a un espectáculo que responde a la improvisación y a la arbitrariedad del Ministerio Público”, consignó Biobiochile.cl

De hecho, sostuvo que “solo se han aportado pruebas contradictorias, pobres o de acusados en investigaciones polémicas, no es la primera vez en todo caso”.

Vial reitera que ya “hemos enfrentado ya en dos oportunidades, en las que luego de soportar largas acusaciones fue declarada inocente mi representada; lo mismo ocurrirá en este caso porque Javiera Blanco es también inocente de esta acusación”, finalizó.

Cabe mencionar que la Fiscalía indica que los delitos se cometieron entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, período en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

En marzo del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra la exministra de Justicia, atribuyéndole la malversación de $47,5 millones. Además, durante la formalización se rechazó el sobreseimiento de la expersonera de Gobierno por este caso.