La madrugada de este martes, falleció a los 96 años de edad Reinaldo Solari, uno de los fundadores de Falabella y quien propiciara la expansión de la empresa.

El expresidente de la compañía entre 1986 y 2010, fue el menor de ocho hermanos, estudió en el Internado Nacional Barros Arana y luego cursó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, en la carrera de Ingeniería Civil.

La noticia fue comunicada a los trabajadores de la empresa por medio de un escrito firmado por Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella, según informó El Diario Financiero.

“Para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, sin duda fue una gran influencia. Nos quedará el recuerdo de su cercanía, amabilidad y gran capacidad de escucha”, parte señalando el comunicado.

El ejecutivo agregó que “don Reinaldo era muy claro en sus opiniones, apoyador de las iniciativas, muy exigente y respetuoso. La corrección y consecuencia generaron un profundo respeto en todos quienes lo conocíamos”.

En su trayectoria, Solari recibió variados reconocimientos y lideró el proceso de expansión de Falabella a Argentina, Perú y Colombia, siendo una de las empresas líder en América Latina.

Además, integró a Sodimac, supermercados Tottus e incursionó en la banca por medio de Banco Falabella.

Finalmente, en 2011 Solari deja la presidencia de Falabella, que queda cargo de Juan Cúeno, su sobrino. Actualmente su presidente es Carlo Solari.