Este martes se confirmó que el CyberMonday se extenderá un día más tras la caída mundial que sufrieron las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el primer día del evento cerró con más de 1.7 millones de compras, lo que se traduce en US$158 millones.

Si bien se registró un crecimiento en torno al 25%, manteniendo la tendencia observada durante las primeras horas, la organización decidió extender el evento hasta este jueves 7 de octubre a las 23.59 horas.

Lo anterior, debido a que algunos usuarios pudieron verse afectados por la falla en las redes ocurrida este lunes, por lo que habrá 24 horas más, consignó La Tercera.

Sumado a eso, la mayoría de las empresas participantes y el retail distribuye su publicidad en las grandes plataformas digitales.

Pese a que la Cámara de Comercio reconoció que el apagón digital no afectó en gran manera el desarrollo del evento, ratificaron la decisión.

La medida busca “contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”, según comunicaron desde la CCS.

Cabe señalar que hasta las 10:00 horas de este martes, el Sernac había recibido 138 reclamos relacionados con el evento, los que apuntaron a problemas al finalizar la compra, pues al momento de pagar no se efectuaban los descuentos indicados.