El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las revelaciones de la investigación de Ciper sobre Pandora Papers, donde se afirma que el Presidente Sebastián Piñera participó en la venta de la Minera Dominga el año 2010, durante su primer mandato.

“Lo primero que hay que decir es que no hay ningún antecedente nuevo, todos estos hechos fueron conocidos en su minuto por la Fiscalía, por los tribunales, y quedó absolutamente claro que fue todo hecho en regla en la legislación chilena y que además el Presidente Piñera no había tenido ninguna participación en los hechos”, señaló el portavoz de La Moneda.

Asimismo dijo que es “de público conocimiento además que el año 2009, el Presidente se desliga de la administración de sus empresas y de sus inversiones y el 2010 hace un fideicomiso ciego”.

“Luego la venta de Dominga se produce el año 2010 y esto como decía, fue investigado a raíz de una denuncia que hace a la Fiscalía un diputado del PC y que, finalmente, tanto el fiscal como los tribunales en la Corte de Apelaciones y en la Corte Suprema fallan de manera unánime, diciendo que esto estaba ajustado a la ley, que no hay ningún tipo de delito, y el Presidente queda absolutamente sobreseído, porque no había participado en ella”, explicó.

Además agregó que “finalmente esa última parte donde se concreta la venta de Dominga no había hecho ningún tipo de solicitud al Estado chileno, es decir, difícilmente el Gobierno o el Ejecutivo pudieron haber tomado alguna determinación”.

“En suma, todos los antecedentes hoy día presentados ya habían sido conocidos ampliamente por la prensa chilena, e investigados por la Fiscalía, por los tribunales, quedando absolutamente claro que no había ningún tipo de ilegalidad, que todo se había hecho de manera correcta y por tanto, no hay nada más que poder agregar al respecto”, recalcó Bellolio.