Eduardo Durán, Paulina Núñez y Camilo Morán fueron algunos de los parlamentarios de Renovación Nacional que votaron a favor del cuarto retiro de fondos de pensiones y le dieron una nueva derrota al Gobierno.

El presidente del partido, Francisco Chahuán, dijo a La Tercera que hizo lo posible por alinear a su bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

A su vez, aseguró que todos los senadores de RN, e incluso algunos de oposición, votarán contra la iniciativa, ya que en el Senado hay mayor sentido de responsabilidad.

Juan Castro, senador de esta bancada que aprobó los tres proyectos de retiro que se han discutido en el Congreso, dijo que votará en contra.

Además, coincidió con el presidente de su partido en que no solo serán oficialistas quienes rechazarán.

“Es una votación que es muy popular, no siempre lo más popular es lo mejor”, enfatizó Castro.

De la mano con esto, los senadores José García Ruminot y Rafael Prohens coincidieron con Chahuán y aseguraron que -pese a las motivaciones de cada parlamentario- todos los RN votarán contra la iniciativa.

Pese a que todos concuerdan con Chahuán, el excandidato presidencial, Manuel José Ossandón, dijo que en caso que el Senado le agregue indicaciones al proyecto, no se cierra a cambiar su votación.

La próxima semana se llevará a cabo una discusión clave, tanto para la ciudadanía como para los candidatos presidenciales de cara a las elecciones en noviembre.