La hermana del candidato presidencial, Sebastián Sichel, Banya Iglesias, cuestionó las declaraciones de su padre biológico, Saúl Iglesias y le solicitó que no la llame “hija”, ya que aseguró “no lo siento así”.

El padrastro del abanderado del oficialismo cuestionó la historia de vida que el propio candidato ha contado, e indicó que es “una barbaridad que usa para llegar al puesto y para sensibilizar a la gente”.

Tras la entrevista, el candidato de Chile Podemos Más declaró su molestia y apuntó que evalúa presentar acciones legales. Del mismo modo lo hizo su hermana al publicar un vídeo en sus redes sociales.

Contra los medios y la política

Desde Europa, Banya Iglesias, afirmó que no puede entender cómo pueden “estar haciendo una política tan burda, tan ordinaria“. Y lamentó que “se está prestando para darle tribuna a una persona que no solamente es sociópata, sino que ha afectado muchísimo mi vida y la de mi familia”.

Del mismo modo, criticó a los medios de comunicación afirmando que “han caído en lo más bajo que se puede caer, que es buscar a una persona que realmente me hizo muchísimo daño”.

La mujer contó que fue abandonada por su padre a los 9 años: “yo viví violencia intrafamiliar, viví etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa”.

Banya mostró apoyo a su hermano y dijo que “fue él quien tuvo que asumir el rol de padre”, ante el ausente apoyo monetario de Iglesias.

Contra Saúl Iglesias

Respecto a su padre, admitió sentir vergüenza luego de la entrevista. “Te prohíbo que me digas hija, de verdad te lo prohíbo, porque no lo siento así”, añadió.

Nunca apareciste, ni siquiera para saber cómo estaba yo o cómo estaba en la universidad”, manifestó en el vídeo y aseguró que “con esta entrevista me queda claro que seguiste manteniendo esos malos patrones de ambición, de hacer cualquier cosa por dinero. Y tienes denuncia, además, de tus otros hijos”.

Finalmente, la hermana de Sebastián Sichel le pidió a su padre que “por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece. Desaparece de nuestras vidas porque ahora que Sebastián está en un lugar político importante, apareciste”.

Revisa el vídeo a continuación: