Durante este miércoles, el candidato presidencial del Partido de la Gente Franco Parisi, conversó con el matinal Mucho Gusto para conversar sobre distintas temáticas de la contingencia, en contacto desde Alabama, Estados Unidos.

En esa misma línea, el economista se refirió a las denuncias por acoso sexual en su contra, las cuales provienen del 2016 cuando trabajaba como docente en Rawls College of Business.

Ante esto, el ingeniero indicó que “eso quedó en nada, fue un reclamo que hubo y quedó en nada. Si hubiera sido algo grave o relevante, eso hubiera pasado a la justicia”.

“Sí, hay un mea culpa. Aprendí que nunca más saludo de beso, nunca más soy cercano a saludar a las personas. Ahora mantengo las distancias”, agregó.

Tras la respuesta, Diana Bolocco consultó: “Es que las declaraciones tienen que ver con algo más que saludo de beso como lo hacemos los latinos. Ella dice que usted le coqueteó, que ella le pregunta si usted iba a ser candidato a Presidente nuevamente y que usted le responde ‘solo si usted es mi primera dama’. Estamos hablando de una alumna”.

Con respecto a dicha interpelación, Parisi replicó que “no, no, eso es mentira. Primero, dice que le toqué la pierna. Nosotros tuvimos que ir a bailar y en el baile ella dice que le toqué la pierna. Ok, yo no sé quién es la niña, ojalá haya superado esa situación”.

“¿Por qué tuvieron que ir a bailar? Es llamativo, candidato”, insistió la conductora.

“Todo de lejitos”

En ese contexto, Franco aclaró que “porque eso fue lo que se me encomendó. Fue todo un grupo. Me dijeron ‘muéstrales Bellavista’. Y yo bailé con todos, incluyendo los hombres. Con respecto a lo de ‘la primera dama’ que no quiere que yo sea Presidente, es mi señora. Mi señora no quiere ser primera dama, a eso es lo que yo me refería”.

“Hablando de las compras, hablan de un vestido cortito para una estudiante”, preguntó Paulina de Allende-Salazar, a lo que el aludido señaló: “No, no. Compré de todo”.

Finalmente, y luego que Bolocco afirmara que “pero eso dice la acusación. Que ella no quiso comprarse el vestido y usted se lo envió de regalo al hotel. ¿Es así o no así?”.

“Eso yo no lo recuerdo. Lo que sí sé es que yo compré como 15 cosas porque no tenían cambio. Nada más que eso. Yo no quiero incomodar a nadie, y aprendí mi lección. Todo de lejitos, todo de ‘usted’ para no tener problemas”, sentenció Parisi.