Este miércoles, una joven embarazada de 26 semanas realizó una impactante denuncia en contra de su expareja.

Identificada como Javiera Vallejos, conversó con el matinal Contigo en la mañana, en donde entregó crudos detalles de la golpiza que recibió, la cual habría sucedido días previos a Fiestas Patrias.

En una extensa entrevista con Chilevisión, la mujer afirmó que el hecho sucedió en un sitio baldío luego que el denunciado le pidiera juntarse para hablar temas “pendientes”.

Se volvió loco al ver mi teléfono, quería saber con quién hablaba. Hizo un ataque de celos como siempre, pero esta fue más allá. Me llevó a un potrero donde me decía que nadie me iba a escuchar si yo gritaba. Que me podía dejar ahí si quería”, recordó.

Continuando con su relato, la joven puntualizó que “vi en riesgo la vida de mi bebé. Recibí muchos golpes en la cola, él se subió sobre mí, saltaba en mi guatita y me decía que la guagua no tenía que nacer”.

“Ningún fiscal se comunicó conmigo”

Según agregó la víctima, logró llamar a su familia para evitar que dicho ataque llegara a mayores. “Cuando me dijo no lo creí. Cuando me fui acercando vi que era ella, que tenía las calzas rotas, lloraba. Solo me pedía que llegara y me pedía agua”, expresó Marjorie Basso, madre de la afectada.

Según detalló en el matinal, la mujer hizo aquel mismo día la denuncia, siendo catalogada la agresión como un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

“Me decía que ‘ese huacho no tiene que hacer’. 10 días antes, como el 5 de septiembre, se enojó porque él quería seguir drogándose en una fiesta. Se enojó conmigo, me tironeó, me tomó del pelo y después lo negó todo”, complementó Vallejos.

Al respecto, la mujer reveló que “en esa misma fecha él presentó un recurso de amparo en protección del bebé, siendo que todos los días me decía que no era de él. Yo cuando presenté la denuncia ningún fiscal se comunicó conmigo. Llamé al fono de la mujer y tampoco me prestaron ayuda”.

Cabe señalar que el sujeto pasó una noche detenido, aunque el día siguiente quedó en libertad quedando sin medidas cautelares, mientras que la justicia decretó 80 días de investigación.