Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer, dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

Tras obtener 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa volverá a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género con indicaciones.

En este contexto, durante la discusión varios diputados llamaron la atención por sus intervenciones, entre ellas, Cristina Girardi (PPD).

La parlamentaria envió un crítico mensajes a los hombres que “abortan por la boca” y que, al desligarse de sus responsabilidades, no pagan ninguna condena ni van a la cárcel.

“Acá está mal pelado el chancho, compañeros. Porque ustedes, permanentemente a través de la historia, no se han hecho cargo y han abortado por la boca, y han querido criminalizar solo a las mujeres”, afirmó Girardi.

“Ustedes no pagan ninguna consecuencia. La meten, la sacan y se van para la casa, no hacen nada más. Yo quiero que aquí se acabe el doble estándar de una vez”, añadió.

En su intervención, Girardi también afirmó que la Cámara estaba discutiendo “un proyecto básico: despenalización del aborto. Que las mujeres no vayan a la cárcel, simplemente eso”.

“Las mujeres no quieren quedarse embarazadas y correr a hacerse un aborto, eso es menospreciarlas y es lo que han hecho en esta Cámara permanentemente aquellos que han hablado en contra de las mujeres, tratándolas de asesinas”, aseveró.