En el marco del caso de los dos menores de edad, de 9 y 15 años, que recibieron impactos de bala mientras iban viajando con su papá en un auto en San Bernardo, el alcalde de la comuna, Christopher White, confirmó que se trató de un ajuste de cuentas.

Según lo que señaló la autoridad en contacto con Meganoticias Alerta, los niños se encontrarían en un delicado estado de salud y con un diagnóstico de carácter reservado.

La verdad es que estamos muy tristes, porque esta era una situación que se veía venir. En nuestra comuna hoy estamos sobrepasados por el narcotráfico, estamos sobrepasados con la delincuencia“, manifestó White en conversación con el conductor del espacio noticioso de Mega, Rodrigo Sepúlveda.

A pocos días de haber asumido como alcalde me reuní con el Ministro del Interior y le solicité mayor dotación de carabineros. La verdad que en San Bernardo muchas familias viven atemorizadas por los funerales narcos, las balaceras. Nosotros como municipio, desde la prevención, estamos haciendo todo lo humanamente posible“, agregó y enfatizó en que “están desbordados”.

Lo de anoche fue un ajuste de cuentas“, aseguró. “Lamentablemente esta familia, como cualquier familia san bernardina, iban con ruta a su hogar y ocurre esta situación, por lo tanto Rodrigo, en verdad… en San Bernardo también tenemos derecho a vivir en paz“.

El jefe comunal hizo un llamado a los medios para difundir lo que pasa en la comuna y a las autoridades a comprometerse para brindar seguridad a la comunidad. “No estamos hablando de pistolas, estamos hablando de armamento de guerra“, puntualizó.

Querella criminal contra los responsables

White aseguró que están en contacto con la familia y que los niños están con riesgo vital. “Se está haciendo todo lo posiblemente humano para resguardar a los niños, pero la verdad es que están en una situación muy delicada“, dijo.

Asimismo, indicó que el municipio generará una querella criminal contra los responsables de este hecho. “Estamos muy consternados con el tema y lo que hacemos es pedirle ayuda, porque esto tiene que parar y para esto necesitamos ayuda del Ministerio del Interior“, recalcó.