Durante la jornada del 3 de septiembre, el Servel rechazó una serie de candidaturas por diversas causas, entre ellas, problemas con la documentación, afiliación política, falta de licencia de enseñanza media, entre otros.

Sin embargo, aquella medida ha sido revocada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), dando orden de restitución para aquellas que fueron rechazadas durante agosto pasado.

De esta manera, el Tricel acogió las apelaciones de 6 candidatos correspondientes a los partidos de  Evópoli, UDI y RN, quedando Frank Sauerbaum habilitado para participar de las votaciones del distrito 19, correspondiente a la región del Bio Bío.

Por otro lado, también se aceptaron las apelaciones del pacto Apruebo Dignidad, permitiendo así que los candidatos Sebastián Depolo y Catalina Pérez queden habilitados para competir.

Por su parte, para el caso de Nuevo Pacto Social, se habilitó la candidatura de Pablo Vidal, quien va por la reelección en el distrito 8.

El mismo hecho se dio con el pacto entre Partido Republicano y el Partido Conservador Cristiano que es representado en las candidaturas presidenciales por José Antonio Kast.