Cientos de personas debieron este sábado ser evacuadas de la Medialuna de Nos, en la comuna de San Bernardo, luego que se descubriera la instalación de dos artefactos explosivos.

De acuerdo a lo señalado por BioBioChile, el hecho quedó al descubierto luego de que una asistente alertara de la presencia de los elementos bajo una de las graderías, por lo que de inmediato se llamó a Carabineros.

Ante el suceso, llegaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para adoptar el procedimiento correspondiente, mientras se desalojaban a las más de 300 personas que en ese momento estaban en el recinto.

En específico, los artefactos explosivos eran botellas que contenían líquido acelerante, baterías y sistemas de relojería, los que afortunadamente fueron desactivados por el personal de Carabineros, según detalló el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este.

Por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Metropolitana Sur, se instruyó un trabajo multidisciplinario entre equipos del OS-9 de Carabinero, Labocar y el GOPE.

Aunque hasta ahora no se ha dado con los responsables de la instalación de los artefactos, el Ministerio Público tiene antecedentes de que en el recinto había panfletos contra el maltrato animal.