Este sábado se confirmó un segundo caso de un convencional que dio positivo para COVID-19, según fue informado desde la Convención Constitucional.

Tras confirmarse el caso, se informó que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones, realizándose el test que fue informado positivo, situación por la cual la Seremi de Salud ya ha inició la correspondiente investigación y trazabilidad.

Con este nuevo caso, ya suman tres contagiados dentro de la Convención Constitucional, se trata de dos convencionales y un asesor, reportándose por ahora en cuarentena obligatoria 20 convencionales y 13 asesores que fueron contacto estrecho.

Por su parte, el estudio epidemiológico está siendo realizado por la Seremi de Salud, así como la coordinación de traslado a residencias sanitarias para aquellas quienes lo han solicitado.

En tanto, el móvil dispuesto en la sede de la Convención Constitucional para la toma de PCR atendió a un total de 101 personas el día de ayer, entre personal de aseo, administrativos, personal técnico y de seguridad, miembros de la prensa, asesores y convencionales, además de un grupo de funcionarios del Palacio Pereira que pudieron estar expuestos al virus, sin embargo, aún no hay confirmación de más casos que los conocidos hasta ahora.