El pasado sábado 17 de septiembre una pareja de jóvenes ingresó al hotel Samoa, ubicado en calle Moneda, en pleno centro de Santiago, lugar donde fueron brutalmente golpeados por un grupo desconocido de personas, que serían los administradores del recinto.

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:00 horas, cuando Bryan (un joven trans de 20 años) bajó al hall de entrada para recibir un pedido de sushi. Ahí fue golpeado e insultado por su identidad sexual.

“Me empezaron a hablar súper mal y les dije que no iba a aguantar ese trato. El tipo empezó a ponerse agresivo, me empezó a empujar, hasta que me llevó a la pieza y me puso un combo en la cara”, contó.

Una vez desatada la golpiza, “salió mi pareja (de la habitación) y le dijo que lo iba a denunciar porque yo igual era mujer, aunque fuera trans, y eso no correspondía”.

“Y ahí el tipo la empezó a ahorcar, yo la traté de defender y se metió la pareja (del sujeto). Después en el hall del hotel, me empezaron a pegar como entre cinco”, añadió la víctima.

Por poco más de una hora, Brayan y Fernanda fueron encerrados dentro de una locación del lugar, casi al fondo del terreno donde se emplaza el inmueble, consignó Chilevisión Noticias.

Brayan aseguró que su identidad de género fue lo que motivó la agresión por parte de este individuo, su pareja y los demás testigos. El joven trans recibió un golpe con una botella de vidrio en su cabeza, incluso fue agredido con palos y fierros.

“Me mordió el dedo, me lo quería cortar, y la señora que fue a quien nosotros le pagamos la habitación, lo logró sacar de encima. Me decía que me quería matar por mi condición sexual y por cómo yo era. Que me iba a matar porque era maricona, que ahí iba a conocer un hombre de verdad”, relató.

Tanto la pareja de agresores como las víctimas fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Luego de pasar la noche detenidos, salieron en libertad al día siguiente y sin ninguna medida de por medio,