Horas de angustia vive la familia de Felipe Olate Rosas, un joven de 24 años que desapareció tras un viaje que realizó desde Santiago a Temuco, el pasado 17 de septiembre.

Tiene esquizofrenia, no ha tomado sus medicamentos. El día 17 de septiembre llegó a Temuco y de ahí perdimos su paradero”, manifestaron desde la familia.

“Esperábamos encontrarlo nosotros como familia primeramente, pero al saber que estaba tan lejos ya se nos escapó de las manos“, agregaron desde el círculo cercano de Olate, pero al no tener antecedentes, decidieron recurrir a Carabineros.

Cabe señalar que de acuerdo a los antecedentes de la desaparición, Felipe tiene una estatura de 1,67 metros, es de tez blanca, tiene cabello castaño oscuro corto, ojos café y es de contextura mediana.

Asimismo, al momento de su extravío vestía un chaleco color celeste, pantalón gabardina y zapatos tipo bototos de color azul y gris.

“Está enfermo, tiene un grado de esquizofrenia, es probable que no se encuentre al 100% con sus sentidos. No tiene documentos ni dinero“, añaden desde la familia, que pide ayuda para encontrar a su ser querido.

carlos olate rosas
Cedida a Página 7