Actualidad

2021-09-24T08:32:30-03:00 24 Septiembre, 2021, a las 08:32Publicado por: Javiera Iribarren

Crimen de concejal en Llanquihue: reiteran tesis de agresión sexual tras reconstitución de escena

Carabineros Los Lagos
Carabineros Los Lagos

Sergio Díaz, abogado de Franco del Solar, imputado por el homicidio del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría; aseguró que la reconstitución de escena confirma la tesis de una agresión sexual por parte de la autoridad.

Dicha diligencia duró cuatro horas e inició en el lugar donde el joven de 18 años recogió a la víctima en un vehículo. Luego, ya en la casa del fallecido, se hicieron fijaciones fotográficas y planimétricas.

El defensor aseguró que la tesis de la agresión sexual “tiene sustento” y que la reconstitución de escena corrobora que Del Solar fue víctima de un ataque de esta connotación.

En esta línea, Díaz señaló que pese a que el imputado realizó la denuncia previo a entregarse, desde el Ministerio Público no los han contactado para avanzar con esa investigación.

Cabe mencionar que Carmen Wittwer, fiscal regional, aseguró hace un tiempo que la denuncia del imputado se estaba investigando, según detalló BioBioChile.

El persecutor a cargo de la indagatoria por homicidio, Fabián Fernández, le habría afirmado al abogado defensor que se había designado a un jurista para que indague la denuncia, lo que no tendría avances conocidos para la parte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5