Una grave denuncia fue la que realizó a través de sus redes sociales la constituyente (PC) Valentina Miranda, informando que había sufrido un accidente mientras se dirigía a sesionar en la Convención Constituyente.

Como cada mañana, tomó su bicicleta y se dirigió hasta el exCongreso Nacional, ubicado en el centro de Santiago, cuando un automovilista la embistió y luego se dio a la fuga, sin prestarle ningún tipo de ayuda.

Cleteando camino a la #ConvencionConstitucional, y pese a utilizar luces y chaleco reflectante, fui chocada por un automovilista que luego se dio a la fuga sin prestar auxilio”, sostuvo en la publicación compartida en Twitter.

En las imágenes se puede ver las lesiones provocadas por el accidente y el estado en que quedó su ropa, además de las condiciones en que terminó su bicicleta: totalmente destruida.

La constituyente precisó también en la misma publicación que ya “constaté lesiones y realicé la denuncia, pero el problema es estructural. ¡No más ciclistas muertos!”.

Cabe mencionar que durante esta jornada, será votado en el pleno de la Convención las indicaciones para finalizar el reglamento interno que tendrá.