La discusión del cuarto retiro de los fondos de pensiones se encuentra en su clímax, esto luego que el Gobierno pusiera suma urgencia al análisis de dicho proyecto.

Este debate ha generado una gran incertidumbre en el ambiente político, es por esto que durante el capítulo de este miércoles en Mucho Gusto, conversaron con la diputada Pamela Jiles para hablar de dicha temática.

“No tengo ningún problema en aprobarle ese proyecto a Piñera, una vez que se apruebe el cuarto retiro”, comentó en relación a la Ley Corta de pensiones presentada por el Gobierno.

Además, agregó que “hay que hacerle algunas correcciones, algunas revisiones, pero todo lo que sea pensiones, yo estoy disponible para poder conversarlo”.

“Tiene algunas trampas”

En esa misma línea, la expanelista de espectáculos indicó que “la tarea de Pamela Jiles es que se apruebe el cuarto retiro sin letra chica, con el costo político para aquellos que lo han intentado boicotear y dándole las garantías que yo pueda, como ‘abuela protectora’ a mis compañeros diputados de la derecha que lo van a votar a favor”.

Yo siempre estoy disponible para discutir cualquier reforma que pueda, eventualmente, beneficiar a la gente. Indudablemente que un alza de las pensiones más miserables que existen, por miserable que sea, a mí me parece audible y me parece que es algo a lo que hay que abrirse”, afirmó.

Finalmente, la parlamentaria señaló que “esto no es así, automático, porque el proyecto tiene algunas complejidades, tiene algunas trampas”.

Sobre la opción de que no se logre conseguir los votos para avanzar en la tramitación del cuarto retiro, la diputada expresó que “si esto ocurre, y con esto me visto y me voy, el jueves presento el quinto retiro“.