Fue a principios de septiembre que el candidato presidencial de Chile vamos por más, Sebastián Sichel, abrió la polémica luego de apuntar a que Gabriel Boric no poseía “experiencias vitales”, como ser padre, para ser presidente de Chile.

Si bien el abanderado de Apruebo Dignidad no tardó en responder, señalando que “no tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos“, ahora fue la vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell, quien se desligó de sus dichos.

En conversación con De todo un poco del medio @lamaquina.medio, la exsubsecretaria sostuvo que “hoy día yo no quiero ser madre. Es una decisión que tengo tomada por ahora. Y eso no tiene nada que ver con haber vivido experiencias de vida”.

En ese sentido, precisó que “yo no soy madre y no soy madre por decisión. Sin embargo, he tenido muchas experiencias que para mí han sido vitales en mi vida, como por ejemplo el tener que enfrentar una pandemia“.

Dado lo anterior, Martorell también habló sobre su vida privada, indicando que ya lleva cuatro años junto a su pareja, con quien está comprometida, “no casada”.

“Él es súper piola y además a mí me gusta cuidar la vida privada”, sostuvo.

De hecho, indicó que a pesar de que por ahora no quiere ser mamá, aprecia mucho que su pareja sea padre de dos niños. “En este minuto de mi vida no quiero ser madre, pero sí hay algo que es importante: mi pareja tiene dos hijos, eso para mí es muy importante, somos una familia y la verdad es que, en este minuto de mi vida, no me visualizo viviendo ese proceso”, finalizó.