Rodrigo Rojas Vade tomó la decisión de renunciar a la Convención Constitucional, luego de enfrentar toda una polémica tras confesar que nunca padeció cáncer, pese a asegurarlo por años.

Este lunes compartió una publicación en su cuenta de Instagram dando cuenta de este anuncio: “Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”.

“Su rol (el de la Convención) es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación y dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella. Mi compromiso sigue siendo real”, agregó el exintegrante de la Lista del Pueblo.

Cabe mencionar que Rodrigo Rojas Vade renunció de manera simbólica, ya que actualmente no existe un mecanismo formal para que un constitucional deje su cargo, ya que eso recién está siendo votado en la Constitución

Junto con ofrecer disculpas por sus errores, Rojas Vade aseguró que no cometió ningún delito, acusando que todos los dineros recibidos por actividades solidarias fueron destinados a costear sus problemas médicos.

Lo último haciendo alusión a lo confirmado por su abogado, que reveló que el constitucional padece de sífilis, enfermedad de Behcet y trombocitopénica inmunitaria.

“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy. No invoco fuero, ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que sea necesario”, agregó.

Asegura que no aceptará su sueldo de la Convención

Por otro lado, Rodrigo Rojas Vade comentó que no aceptará ningún dinero asociado a su labor en la Convención Constitucional: “No trabajaré y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”.