Nicolás Zepeda, el ciudadano chileno acusado por la desaparición de su expareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió el año 2016 en Francia, será juzgado finalmente el próximo 28 de marzo por el crimen.

“La sesión durante la cual será examinado el caso se iniciará el 28 de marzo de 2022”, declaró a la AFP el procurador general (acusación) de la corte de apelaciones de Besançon, Christophe Barret. El proceso podría durar varias semanas.

Zepeda, de 29 años, siempre negó tener cualquier relación con la desaparición de su exnovia, pero ahora puede ser condenado a cadena perpetua. Además, fue extraditado el año pasado a petición del país europeo.

En esa línea, cuestionó en vano desde Chile su procesamiento ante la justicia francesa, considerándola “no justificada”.

Misteriosa desaparición

Kurosaki desapareció en diciembre de 2016, cuando efectuaba un año de estudios en Besançon.

Su exnovio, que conoció en 2014 en Japón, reconoció haber pasado una parte de la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 con ella en su habitación de la residencia universitaria, pero afirma que cuando salió de ahí, ella estaba en perfecto estado de salud.

Esa noche, varios estudiantes escucharon “gritos de terror”, pero nadie avisó a la policía.

Pese a muchas investigaciones realizadas, nunca se ha podido encontrar el cuerpo de la mujer.