Durante la Parada Militar este domingo, diversas ramas de las Fuerzas Armadas desfilaron ante la presencia del presidente Sebastián Piñera, con un aforo reducido producto de la pandemia.

En la oportunidad, cerca de 6.500 efectivos Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI participaron de la ceremonia, la que no contó con presencia de público general.

Quienes también se sumaron a esta instancia fueron los Pastores Alemanes, Golden Retrievers y Labradores de la Escuela de Especialidades de Carabineros “General Oscar Cristi Gallo”, los que cumplen labores de orden y seguridad, detección de drogas, explosivos y búsqueda de personas.

También se presentaron al país los canes biodetectores del COVID-19, capaces de detectar el aroma que expele una persona con el virus, innovador proyecto impulsado por la institución en conjunto con la Pontificia Universidad Católica.

De esta manera “Coffee”, “Clifford”, “Dakar” y “Cailin” caminaron junto a sus adiestradores.

El Centro de Entrenamiento Canino del Ejército y la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro también marcharon con sus perros “Sirius” y “Draco”, adiestrados para acompañar a los efectivos en procedimientos que incluyen descenso desde aeronaves con paracaídas, búsqueda de personas, explosivos y ataques de guía canino, entre otros.

Revisa las imágenes a continuación: