Con un robot submarino de Bomberos continua la búsqueda de los tres turistas que llevan más de una semana desaparecidos en Cobquecura, región de Ñuble.

Y es que Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva aún se encuentran extraviados, tras ser arrastrados por el mar en el sector de la Iglesia de Piedra.

En la jornada de este sábado, los equipos multidisciplinarios cubrieron 43 kilómetros de costa, entre Pelluhue, en la región del Maule, e Iglesia de Piedra, siendo más de 250 las personas que participan, comentó el capitán de fragata Oliver Spichiger, subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Durante la octava jornada de búsqueda se informó que ninguna de las prendas encontradas ayer fue reconocida por las familias de los desaparecidos, así lo detalló el mayor de Carabineros de Quirihue, Alfredo Castillo.

En tanto, se siguen sumando cuerpos de Bomberos, cada uno con un drone, según señaló Herman Piceros, superintendente de Bomberos de Cobquecura.

Las condiciones del tiempos son favorables para la búsqueda y esta tarde trabajaron con un robot submarino de Bomberos, en el sector donde los tres hombres fueron arrastrados por el mar.