La mañana de este sábado Meganoticias Alerta conversó con el padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura, región de Ñuble, hace ocho días.

“Este ya es el octavo día de búsqueda. Hemos estado participando en todas las labores de rebusca, hemos caminado muchísimos kilómetros a lo largo de las playas de esta zona”, expresó Juan Carlos Botti, padre de Ismael.

A su vez, comentó que “hoy, entiendo, hay un apoyo aéreo importante por parte de la marina, también de los equipos de drones. No tengo palabras más que de agradecimientos por todo lo que se está haciendo por nuestros hijos. Nos mantiene en pie la esperanza de poder encontrarlos a la brevedad: a Diego, Jorge e Ismael”.

En la oportunidad, Rodrigo Sepúlveda le preguntó a Botti cuál es su explicación para lo que ocurrió.

“La verdad es que tengo todavía lo que me queda de vida por intentar entender lo que ocurrió, no tengo por el momento… si me preguntas yo me he hecho ese tipo de preguntas, no he podido dar con respuestas lógicas a esto que pasó, tenía que pasar, entiendo que es parte del destino de mi hijo. Es una pena que nos parte el alma. Estamos destrozados y no tengo explicación para lo que ocurrió”, expresó el padre de uno de los desaparecidos.

Y continuó: “Lo que sí te puedo decir, es que nos mantiene la esperanza de que mi hijo esté en paz y lo podamos encontrar para cerrar este capítulo amargo en nuestra vida y tendré tiempo para poder pensar en qué, para qué, etc., es lo que te puedo decir”.

Por su parte, Sepúlveda le aseguró que “yo admiro tu fortaleza, tu capacidad para reflexionar en una pantalla de televisión, porque hay emociones, están devastados como familia”.

“Estos son temas que hay que masificar para generar mayor búsqueda y en eso los medios de comunicación hacemos mucha presión (…). Tu mensaje es súper potente, de una reflexión, de un sueño, de eso que tenemos los padres, que la fe no la vamos a perder nunca”, añadió el periodista.

El conductor del noticiero, además, le preguntó: “¿Qué esperas de aquí hacia adelante? porque uno como papá tiene instinto, te están dando las condiciones de buscar 2 o 3 días más. ¿Por dónde, según tú, falta hincar el diente?”

“Nosotros hemos estado presente diariamente en todas las actividades, hemos estado informados minuto a minuto de todas las actividades que se están realizando. Pensamos -en conjunto con las personas que están trabajando- que debieran ya aparecer en la costa hacia el norte”, detalló.

A su vez, comentó “creemos que la búsqueda aérea va a ser vital, se dan todas las condiciones de visibilidad, la marea se retrajo, así que están las mejores condiciones. Tengo toda la fe, estoy esperanzado de que este fin de semana van a aparecer”.

Cabe destacar que además de las labores por aire, se sumó un grupo especializado de bomberos que pueden hacer búsqueda submarina.