Senadores tanto del oficialismo como de la oposición cuestionaron la postura del senador Manuel José Ossandón, quien no descartó apoyar un cuarto retiro de las AFP para evitar una “explosión social”.

Una vez que terminen las Fiestas Patrias, la discusión de un cuarto retiro fondos volverá a estar en la palestra. De hecho, la próxima semana se discutirá en la comisión de Constitución de la Cámara.

Sin embargo durante los últimos días se ha planteado que no habría piso político si el proyecto avanza hacia el Senado. Tanto en el oficialismo como también algunos senadores de oposición, descartaron aprobar esta medida.

Aunque la percepción cambió luego de que el senador de RN, Manuel José Ossandón dijera que no descarta votar por la iniciativa. El exalcalde de Puente Alto dijo estar en reflexión.

Ossandón no ha sido el único en plantear que un rechazo a un cuarto retiro podría ocasionar descontento social, tal como ha reiterado la diputada Pamela Jiles. Postura criticada por el senador UDI David Sandoval, diciendo que hoy la situación es distinta.

Por su parte, el senador de la DC Jorge Pizarro cuestionó a Ossandón por esta postura asegurando que quienes promueven este proyecto lo hacen con un fin electoral.

Se espera que el proyecto se vote en particular el próximo miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.