Siguen saliendo detalles del brutal homicidio del dentista cubano Reiner Sánchez de 32 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el pasado 3 de agosto en la región de Ñuble.

Los presuntos autores del crimen serían Rolando Villagrán Retamal (58) y Clara González Figueroa (38), quienes tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva.

Ambos detenidos eran los dueños de la clínica en que trabajaba el joven fallecido, los que dieron muerte al profesional, según hipótesis inicial, por líos amorosos y laborales.

En ese contexto, una de las cercanas del odontólogo, conversó con Mucho Gusto para entregar más información sobre el caso.

“Yo le arrendaba una pieza, él llegó sin nada, le pasé de todo y empezamos a tener una amistad y me di cuenta que era una muy buena persona”, afirmó Victoria Parra, quien se denominó con la “madre chilena” de Sánchez.

“Estamos todos destrozados”

Durante la entrevista, la mujer recordó el momento en donde comenzó a dudar sobre si realmente el joven aún se mantenía con vida, luego que los detenidos intentaron ocultar el crimen haciéndose pasar por el odontólogo en redes sociales. “Yo sospeché que Reiner no era, y yo le pregunto (por WhatsApp) ¿eres tú? Y se desconecta”, indicó.

“Yo sé muchas cosas, sé el trato que le dio esa gente, no se lo merecía, porque ellos debieron estar conscientes de que el único médico titulado en esa clínica era él”, expresó.

Además, recordó uno de las últimas conversaciones con el profesional. “Le pregunto en un mensaje cómo está, y él me dice que está bien, pero que estaba en una guerra en su trabajo”, aclaró.

“Nos impactó como familia, estamos todos destrozados, ¿por qué hacerle daño a una persona buena?”, complementó.

Con respecto al comportamiento de los imputados, Victoria confesó que “empezó a tener problemas con ellos a los tres meses, malos tratos, él se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos”.

“Todos estos años lo utilizaron para tenerlo de pantalla y decir que en la clínica tenían un médico, porque ahí el único odontólogo titulado era él. Lo que yo tenía entendido que tenía un affaire amoroso de repente (con Clara González Figueroa)”, puntualizó.

Finalmente, y evidentemente afectada, Parra comentó que “lo único que puedo decir es que se haga justicia, y así la familia de Renier en Cuba esté tranquila aunque va a ser imposible. Le quiero decir a ellos que voy a llegar hasta las últimas”.

Era el único sustento de su familia en Cuba, ellos no tienen para pagar un abogado. Necesitamos uno para que nos represente, yo lamentablemente no soy familiar de él, ante la ley no puedo hacer nada”, sentenció.