Actualidad

2021-09-14T17:38:48-04:00 14 septiembre, 2021, a las 17:38Publicado por: María José Ulloa

Confirman hallazgo de nuevos elementos en medio de búsqueda de turistas desaparecidos en Cobquecura

Cobquecura turistas desaparecidos
Agencia Uno

La tarde de este martes el Delegado Presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardua, confirmó que los equipos de búsqueda hallaron nuevos elementos que podrían pertenecer a los jóvenes desaparecidos en el sector de la Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, el representante manifestó que en “esta cuarta jornada de búsqueda que estamos realizando por tierra, aire y mar, se han encontrado nuevos hallazgos como calcetines, zapatillas, mochilas, hacia el sector norte de la Iglesia de Piedra, los que están siendo periciados con la finalidad de determinar si pertenecen o no a uno de los tres jóvenes desaparecidos”.

En ese sentido, Jardua explicó que los elementos permiten “de a poco, georeferenciar los puntos donde se están materializando estos hallazgos para canalizar la búsqueda en esos sectores”, añadiendo que con ello “se están mostrando todas las pertenencias para que las familias vean si pertenecen o no los jóvenes desaparecidos”.

Cambios en la búsqueda

Tras los hallazgos, los equipos de búsqueda procederán en los próximos a ampliar el radio, trabajando de esta forma personal en la región de Ñuble y Biobío.

En tanto, el gobernador marítimo de Talcahuano, precisó que los elementos se encontraron “un poco más al norte de donde se encontró la zapatilla el día de ayer, por lo tanto los esfuerzos se van a centrar en ese sector”.

“Estamos esperando que, este aviso de marejadas anormales llegue a su fin, para estudiar la posibilidad de ingresar buzos al agua”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5