La tarde de este martes el Delegado Presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardua, confirmó que los equipos de búsqueda hallaron nuevos elementos que podrían pertenecer a los jóvenes desaparecidos en el sector de la Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, el representante manifestó que en “esta cuarta jornada de búsqueda que estamos realizando por tierra, aire y mar, se han encontrado nuevos hallazgos como calcetines, zapatillas, mochilas, hacia el sector norte de la Iglesia de Piedra, los que están siendo periciados con la finalidad de determinar si pertenecen o no a uno de los tres jóvenes desaparecidos”.

En ese sentido, Jardua explicó que los elementos permiten “de a poco, georeferenciar los puntos donde se están materializando estos hallazgos para canalizar la búsqueda en esos sectores”, añadiendo que con ello “se están mostrando todas las pertenencias para que las familias vean si pertenecen o no los jóvenes desaparecidos”.

Cambios en la búsqueda

Tras los hallazgos, los equipos de búsqueda procederán en los próximos a ampliar el radio, trabajando de esta forma personal en la región de Ñuble y Biobío.

En tanto, el gobernador marítimo de Talcahuano, precisó que los elementos se encontraron “un poco más al norte de donde se encontró la zapatilla el día de ayer, por lo tanto los esfuerzos se van a centrar en ese sector”.

“Estamos esperando que, este aviso de marejadas anormales llegue a su fin, para estudiar la posibilidad de ingresar buzos al agua”, sentenció.