Este domingo, personal de la Armada halló el cuerpo de una persona desaparecida desde el pasado sábado en la Playa el Batro, en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso.

Según consigna el sitio BioBioChile, las labores de búsqueda estuvieron a cargo de salvavidas, rescatistas, personal de Bomberos, seguridad municipal y Carabineros de San Antonio.

De acuerdo a los antecedentes, tres personas ingresaron al mar por la playa principal, pero uno de ellos no logró salir, informó Víctor Herrera, capitán de Puerto de Algarrobo.

“La Capitanía de Puerto de Algarrobo activó su plan de búsqueda, desplegando la totalidad de sus medios terrestres y personal. Con las primeras luces del día se pudo detectar un cuerpo, el cual se encontraba flotando”, añadió.

Con respecto a las labores de rescate, el capitán explicó que el cadáver fue extraído por buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de San Antonio.

Cabe recordar que actualmente se encuentra activa una alerta de marejadas anormales en las costas de Valparaíso, por lo que las autoridades han recomendado tomar las medidas de precaución correspondientes y alejarse del borde costero.