El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó este viernes la impugnación realizada por el abogado Mario Esquivel contra la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. 

De esta manera, el líder del PRO podrá continuar con su aspiración para acceder al sillón presidencial.

Según el Tricel, en su fallo, “yerra la sentencia de alzada al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredicto absolutorio en favor del impugnado no tiene el efecto de poner término a la suspensión de su derecho a sufragio”.

“Por cuanto precisamente dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia de que goza, toda vez que al haberse determinado su inocencia y haberse ordenado el alzamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el imputado, cesó también la suspensión de su derecho a sufragio, tal como se dijo”, agrega.

En ese sentido, añade que “en las especiales circunstancias que da cuenta esta causa, apreciados los hechos por este tribunal como jurado, no se configura la hipótesis invocada por el impugnante, razón por la que su pretensión no ha podido prosperar”.

Así, el Tricel rechazó la reclamación interpuesta por el abogado Mario Esquivel, comunicando el fallo al Servicio Electoral (Servel).