Actualidad

2021-09-09T17:28:16-04:00 09 septiembre, 2021, a las 17:28Publicado por: Solange Garrido

Encuentran cuerpo tras denuncia por presunta desgracia en Calbuco: data de muerte es de un año

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

En enero de este año Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia tras la desaparición de un hombre de 47 años en la Isla Puluqui, en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Personal fue en varias ocasiones hasta su vivienda pero nunca atendieron los llamados a la puerta y, además, se encontraba en estado de abandono.

Debido a los infructuosos esfuerzos para dar con su paradero, se coordinó una orden de entrada y registro, según informó BioBioChile.

Lo anterior permitió ubicar un cuerpo al interior de la casa, el que tenía una data de muerte de 1 año e indicios de participación de terceros.

El teniente del Labocar de Carabineros, Gustavo Arancibia, dijo que distintos organismos de la institución participaron del hallazgo, donde se pudo detectar la acción de terceros.

Además, precisó que se realizaron diversas pericias tendientes a determinar la dinámica de los hechos, la identificación del cadáver y de un presunto autor del delito.

Cabe destacar que la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros de Puerto Montt habló con el padre del hombre extraviado, quien afirmó que su hijo estaba desarrollando diversas actividades en otras zonas de Calbuco.

Traslado a Concepción

Según informó el mismo medio, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.

Allí esperan que puedan identificar al hombre y recabar indicios de quiénes participaron en el deceso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5