Este domingo 5 de septiembre Nicanor Parra Sandoval, antipoeta nacional y uno de sus máximos exponentes a nivel mundial, habría cumplido 107 años.

Para conmemorar esta importante fecha, Google decidió rendirle un homenaje con un doodle, que puede verse en otros 15 países: España, México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua y Honduras.

La imagen muestra al autor de Poemas y antipoemas (1954) frente a un pizarrón en su faceta de profesor universitario, junto a una pluma y un libro, consignó Meganoticias.

La pieza gráfica fue realizada por la dibujante Olivia When, quien comentó que la inspiración vino del “trabajo de Nicanor Parra y la antipoesía en general, como respuesta a la poesía tradicional y como reflejo de la vida moderna”.

Parra nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico, en la región de Ñuble, y fue el mayor de nueve hermanos, entre los que estaba la cantautora Violeta Parra.

Captura | Google
Captura | Google

Su obra traspasó fronteras, siendo ampliamente reconocido en los países de habla hispana e incluso tuvo éxito cuando fue traducido al inglés.

Por medio de este homenaje, Google busca conmemorar el legado y trayectoria del gran artista chileno, y la enorme influencia que su obra ha tenido en la literatura mundial.

Cabe recordar que Nicanor Parra Sandoval falleció el 23 de enero de 2018 a la edad de 103 años.