A través de redes sociales, usuarios de Cornershop reclamaron por un cobro adicional de un 5% por servicio en la compra de varias tiendas.

El aumento, que fue anunciado el 24 de agosto, está enfocado en locales que tengan productos como frutas, verduras y abarrotes en general, consignó Pulso.

Uno de los casos más comentados fue el de Florencia Zulueta, quien publicó en su cuenta de Twitter la conversación que tuvo con el área encargada de solucionar los problemas en la empresa.

“El motivo de este fee implementado se debe a que no hemos logrado tener una cantidad suficiente de shoppers (personas que realizan las compras y el delivery) y la app no ha estado on demand como quisiéramos. Por lo tanto, con este fee esperamos poder entregar un mejor servicio”, le respondieron.

De acuerdo al citado medio, desde la empresa confirmaron que el alza efectivamente se debe a la falta de interés por ser shopper en dicho servicio.

Ante esta situación, el Sernac confirmó al citado medio que realizó una denuncia “tras detectar a través de los reclamos que esta empresa aplicaba una serie de cobros extras a consumidores que habían contratado una membresía, lo que a nuestro juicio constituía un cambio unilateral de los términos del contrato, falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa”.

Agregaron que “la empresa argumentó como justificación del cobro, los atochamientos que se habían generado por las compras de las fiestas de fin de año y restricciones sanitarias, y la disminución de las ganancias en los compradores o shoppers. Será la justicia quien determine las eventuales multas”.

Cabe señalar que la denuncia fue realizada el lunes 30 de agosto en el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes.