Más de un mes lleva desaparecido Patricio Muñoz Kuschel, a quien se le perdió el rastro el pasado 22 de julio en el cerro Panul de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven de 31 años salió de su casa a las 7 de la mañana, y dos horas después tomó una micro en la comuna antes señalada. Más tarde, a eso de las 10.00 horas se encontraba caminando al cerro, según el registro de las cámaras de seguridad del sector.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto el caso dio un vuelco, luego que cuatro personas aseguraran haberlo visto en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas.

En este contexto, Miguel Corvalán, uno de los testigos, conversó con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión. “Nos topamos con él cuando ya veníamos de vuelta, a eso de las 15.40 horas”, afirmó.

De acuerdo a su relato, se encontraron con Patricio y conversaron durante 5 minutos, sin sospechar que estaba reportado como desparecido. “Él andaba desequipado. Como para salir a comprar pan a la esquina, no era ropa de montaña”, precisó.

El punto donde nos encontramos con él eran varias horas de caminata. Fue muy raro todo, después hablamos todo el camino sobre él”, añadió Corvalán.

Asimismo, reparó en que Patricio no se veía agotado, a pesar de la complejidad del terreno. “Él a toda costa quería seguir avanzando (…) Ese día había mucha nieve, no creo que haya tenido una cueva para refugiarse como lo especula mucha gente“, agregó, detallando que el camino era un solo sendero.

“No es que le hayamos perdido el rastro, nosotros decidimos bajar por un tema de horario“, relató finalmente.