Un complejo incidente protagonizó un trabajador de una bencinera en Lo Barnechea, luego que fuera víctima de una brutal agresión.

Identificado como Héctor Acuña, el pasado martes 24 de agosto fue atacado por un cliente con un hacha, perdiendo dos dedos de la mano.

En ese contexto, y en conversación con Mucho Gusto, el funcionario entregó detalles del hecho. “Estoy bien, pudo haber sido peor la situación. Y como se ve en las imágenes fue por una tontera. Fueron como dos o tres minutos”, comenzó relatando.

“En ese momento estaba haciendo mi planilla para entregársela al turno de noche y lo veo a él (imputado) que está en la parafina, esperando a ser atendido. Yo dejo mi planillero y fui a buscar un paraguas porque llovía fuerte”, indicó.

¿Era necesario llegar a esto?

Con respecto al encontrón con el victimario, el hombre aclaró que “llego al lugar de la parafina y me dice algo así como ‘no me querí’ atender, no querí’ trabajar, vengo a comprar parafina’. Garabato no hubo, pero sí le dije que ‘fui a buscar un paraguas para atenderlo’”.

“Este hombre se ofuscó y no quiso llevar parafina. Saca el bidón de la tarima y me pega con un bidón en la parte lateral de la cara. Luego se va a la camioneta. Se ve que nosotros hacemos nada, y de repente él saca algo y yo solo atiné a poner el brazo”, complementó.

Sobre el ataque, Héctor declaró que “él se tira encima de un colega y yo trato de apartarlo para que no le hiciera nada a él”.

“La reacción mía fue levantar la mano izquierda y se ve que salta el paraguas, de repente me veo los dedos y le digo ‘mira la cagá que te mandaste’, y le muestro la mano. ‘Mira la cagá que te mandaste, mira lo que hiciste, ¿era necesario llegar a esto?’”, aseveró.

“La saqué muy barata”

Durante la conversación, el trabajador afirmó que fue trasladado a un centro asistencial por el agresor, quien posteriormente se dio a la fuga.

“La señora que estaba de copiloto se baja del vehículo y le dice a esta niño ‘llevémoslo al SAPU’ y yo en ese momento les digo ‘lléveme, lléveme’. En el trayecto le dije si era necesario llegar a esto, haberme arrancado los dedos, y en ese momento me dice ‘es que el paraguas’, que yo supuestamente lo había golpeado”, mencionó.

Para finalizar, Acuña comentó que “la saqué muy barata. Además yo le tengo que agradecer que fueron dos dedos, porque pudo haber sido en la cabeza. Esto pudo haber sido peor, entonces en parte me quedo tranquilo”.

Cabe señalar que el sujeto que le amputó los dos dedos a Héctor, fue detenido por Carabineros y actualmente se encuentra en prisión preventiva.