Este jueves se cumplen 10 años del trágico accidente del CASA 212 en Juan Fernández, donde murieron 21 personas, entre ellas el reconocido animador Felipe Camiroaga.

Sin posibilidad de retorno, con sobrecarga de pasajeros y una inestable condición climática, el vuelo se realizó de igual manera con cuatro tripulantes y 17 pasajeros, consignó Chilevisión Noticias.

María Graciela Quinteros, madre de la teniente Carolina Fernández, piloto del avión, criticó a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) luego de que responsabilizaran a su hija por lo ocurrido.

“Que por una tragedia que no dependió de ella, se le sindique como una persona que hizo las cosas mal, que no actuó bien… Ellos actuaron absolutamente con lo que sabían”, dijo.

Añadió que “le entregué a la Fuerza Aérea a mi hija con 17 años, con un futuro brillante porque fue la mejor siempre, en todo, y me la devolvieron en un cajón sellado, ni siquiera la pude ver, ni siquiera la pude vestir”.

“Y más encima hacen un escarnio público de ella como profesional, eso duele mucho. En eso ayudaría mucho la reparación de la Corte Suprema, no lo que significa la plata, aunque me dieran $20 mil, pero (que se señale) que la institución es la responsable”, complementó muy afectada.

Ya han pasado 10 años y las heridas siguen abiertas. La reparación llegó en materia civil para algunos y hubo responsabilidades institucionales, pero no justicia en lo penal.