Actualidad

2021-08-30T12:17:46-04:00 30 agosto, 2021, a las 12:17Publicado por: Pía Castro

Hombre contrató servicio sexual en Villarrica y fue extorsionado: llegó a pagar 5 millones de pesos

hombre extorsionado
Contexto | Getty Images

Una llamativa situación vivió un hombre de Villarrica la semana pasada, cuando tuvo que acudir a las dependencias de la Bicrim de la Policía de Investigaciones para denunciar que estaba siendo extorsionado.

La víctima -de 35 años- comenzó a recibir amenazas de parte de delincuentes, quienes exigían dinero a cambio de no dejarlo en evidencia frente a su familia tras haber contratado los servicios sexuales de una scort del sector.

Según consignó el portal Soy Temuco, el hombre recibió distintos llamados telefónicos, mediante los cuales los desconocidos le exigían la entrega de dinero a cambio de su silencio.

Incluso fueron más allá y le advirtieron que, de no depositar el monto, la situación sería publicada en redes sociales, por lo que el afectado accedió a depositar un total de 5 millones de pesos.

Detención e investigación

Tras la denuncia, la PDI detuvo a un sujeto que tenía 2 millones de pesos en su poder.

La subprefecta Maricel Torres Albornoz, subjefa de la Bicrim Villarrica, detalló que “los hechos se relacionan con la contratación de servicios de una scort por parte de la víctima. Aprovechando las circunstancias, antisociales comienzan a extorsionarlo exigiéndole dinero a cambio de no contactar a su familia y publicar los hechos en redes sociales”, detalló La Cuarta.

En tanto, el fiscal de turno dio instrucciones para que el detenido devolviera el dinero, y luego fue puesto en libertad, pero esperando citación.

Ahora, la policía continúa investigando para dar con el resto de los delincuentes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5