Este lunes se dio a conocer el asesinato de un hombre de 70 años, quien fue encontrado sin vida al interior de su casa en la comuna de Pudahuel, tras ser denunciado por abuso sexual contra sus nietos.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, tras la denuncia Carabineros llegó a la vivienda y encontró al sujeto con múltiples heridas sobre su cama.

En ese sentido, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Ceballos, precisó que funcionarios de la institución ingresan “al domicilio y constatan que la víctima se encontraba en su cama. Evidenciaba diversas heridas cortopunzantes a nivel cervical”.

La denuncia impactó a la familia, cuyos hijos de la víctima manifestaron en Contigo en directo que no creen que el hombre haya atacado a sus nietos, asegurando que él nunca hubiese hecho algo de esta índole.

“Nadie cree en el círculo cercano que mi papá haya hecho algo así, nadie, ni los vecinos. Es imposible, porque no hay pruebas. A mi sobrina le están haciendo hace un par de horas los chequeos médicos. Es todo tan confuso que mi hermana le avisó a mi mamá a las 4 de la tarde que no llamara a mi papá, y esto pasó en la noche. Esto quiere decir que estaba planificado con mucha anticipación”, sostuvo.

Por otra parte Sandra, esposa del fallecido, insistió al citado medio que no había motivaciones para el crimen y que era inocente.

“Se ensañaron con mi viejo. Ella (su hija) estaba en la droga (…) Confío ciegamente en él. Nunca iba a hacer una cosa así, menos con sus nietos, eran sus ojos los niños. No habían fundamentos para hacer algo así”, dijo.

Cabe mencionar, que la investigación sobre el deceso de la víctima y el abuso a los menores de edad está a cargo de la Policía de Investigaciones.