Actualidad

2021-08-29T15:25:43-04:00 29 agosto, 2021, a las 15:25Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Sebastián Sichel: "No por la excusa de respetar los DDHH se va a renunciar a controlar la violencia"

PABLO DIAZ | AGENCIA UNO
PABLO DIAZ | AGENCIA UNO

“No por la excusa de respetar los Derechos Humanos se va a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia”.

Esa fue la frase del candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, que encendió la polémica tras una entrevista con diario El Mercurio.

Sus dichos generaron molestia en Gabriel Boric, el candidato a la presidencia del pacto Apruebo Dignidad, quien cuestionó las palabras de su oponente y las criticó particularmente “viniendo de un ministro de un Gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas, ni respetar los DDHH”, comentó.

Aseguró, además, que lo mínimo frente a estas declaraciones es que Sichel se disculpe con las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

Desde el oficialismo, sin embargo, respaldaron a Sebastián Sichel. Al menos así lo comentó el diputado de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, quien aseguró que “en democracia en civilización tenemos derecho a vivir en orden sin violencia, amparados por el Estado, Gobierno y las instituciones”.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, comentó que se le hacía, incluso, “patuda” la crítica de Boric a Sichel, puesto que -desde su punto de vista- no consideraba todos los derechos humanos.

Sin embargo, tras la respuesta de Gabriel Boric, Sebastián Sichel no ha vuelto a hacer declaraciones sobre el tema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5